Parque del príncipe
80.000 metros cuadrados de naturaleza en el centro de la ciudad
Todos los días de...
Todos los públicos
Tiene varias entradas, en...
Cáceres, Cáceres
El parque más grande en el centro de la ciudad, para disfrutar y desconectar.
Descripción
Quizás pueda parecer que un parque es poco turístico, pero también nuestra mente, nuestros niños y nuestras mascotas, en ocasiones, necesitan algo diferente.

Este parque es excepcional por varios motivos y para muchos de vosotros va a suponer un complemento perfecto de ocio al resto de actividades que podéis llevar a cabo en la ciudad de Cáceres.

Lo primero es su ubicación, se encuentra muy cerca del centro. Si vas andando, por ejemplo, desde la plaza mayor, apenas tardarás poco más de 10 minutos.

Lo segundo, su dimensión, se trata de un gran parque, verdadero pulmón de la ciudad, con más de 80.000 metros cuadrados, perfecto para correr, pasear o disfrutar de cualquier otra actividad en plena naturaleza.

Y lo tercero, su equipamiento, para los niños, un sueño con múltiples columpios y toboganes además de una divertida tirolina, Y para todos, en general, se han dispuesto miradores, varias zonas de merenderos, un lugar para ejercitar los músculos, un área de ejercicios para perros y preciosos y largos paseos salpicados de fuentes.

En el Parque podemos encontrar más de 1000 especies vegetales catalogadas, que a su vez alojan más de 80 especies de aves.

Cuenta con uno de los museos de esculturas al aire libre más grandes de España, compuesto de 27 piezas de arte contemporáneo de diferentes artistas, expuestas de forma permanente, pública y al aire libre.

Se trata del espacio verde urbano más grande de la ciudad, y un lugar de obligada visita si quieres conocer la ciudad de Cáceres en toda su dimensión, como norma general, encontrarás abiertas sus puertas de 9:00 a 11:00 de la noche. No olvides consultar horarios, pueden producirse cambios de última hora.
Horarios
Todos los días de 09:00 a 11:00 h.
Más información
Descarga nuestro Folleto museo de esculturas al aire libre
A quién va dirigido
Todos los públicos
Localización
Tiene varias entradas, en la calle José Luis Cotallo, en la calle Viena y en Avenida Rodríguez de Ledesma.
Ampliar Mapa