Conjunto patrimonial y arqueológico de Bujaco
Uno de los imprescindibles, no te lo puedes perder
Todos los públicos.
45 minutos aprox.
Cáceres, Cáceres
La Torre de Bujaco es la más importante de la ciudad y uno de los símbolos de Cáceres.
Descripci├│n
El nombre de esta torre deriva del califa Abú-Ya´qub, que conquistó la ciudad en 1173 tras derrotar a los Caballeros de la Orden Militar de los Frates de Cáceres, que la utilizaron como último bastión defensivo y que, según cuenta la leyenda, fueron ejecutados tras su rendición.

Con 25 metros de altura y planta cuadrada en el cerco defensivo de Ciudad Monumental de Cáceres. El Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco comprende los siguientes elementos:

Torre de Bujaco, que alberga un centro de interpretación de Las Tres Culturas en el que, mediante paneles explicativos y fotografías, podemos ver el desarrollo histórico de la ciudad desde la fundación romana hasta la edad media.

Torre de los Púlpitos. Es del S.XV, es la única torre de estilo militar cristiano de la muralla, se une con un arco-puente al Palacio de Mayoralgo

Junto a la torre encontramos el Arco de la Estrella. Puerta principal de acceso a la ciudad Monumental, fue construida en el S. XVIII por Manuel de Lara y Churriguera, su peculiar forma en esviaje facilitaba el acceso a los carruajes.

También podemos ver estos Arqueológicos Romanos de Mayoralgo. Situados en el patio del palacio de mismo nombre, son imprescindbles para entender la evolución histórica de la ciudad desde su fundación en época romana hasta el final de la Edad Media.

Para concluir, tenemos La Muralla. Elemento clave diferenciador de Cáceres es su Muralla, construida inicialmente por los romanos y reforzada por los Almohades en el S.XII
Precios
- Entrada Torre de Bujaco: 2.50€/persona
El precio incluye
- Acceso y visita libre a La Torre de Bujaco.
- Torre de Los Púlpitos.
- Visitas Restos Arqueológicos Romanos de Mayoralgo.
- Acceso a La Muralla.
Horarios
De Martes a Domingo:
- 10.00-14.00 y 16.30-19.30 h. (invierno)
- 10.00-14.00 y 17.30-20.30 h. (verano)

Aforos limitados con pases cada 30 minutos
Más información
Descargar nuestro Folleto Centro de interpretación Tres momentos de la historia
No olvides
- Desde la parte más alta de la Torre de Bujaco hay un magnífico mirador desde el que se divisa una bella panorámica de la Ciudad Monumental y la línea de muralla que conformaba la defensa.
Indicaciones bono al comprar regalo
Nuestros bonos regalo tienen una validez de 12 meses desde la fecha de compra y se pueden canjear durante todas las fechas en las que exista disponibilidad dentro de este periodo. Pasado este tiempo, el bono no tendrá valor y quedará anulado.

Al realizar la compra recibirá dos bonos, uno con el código de canje y el otro bono (sin importes) que podrá enviarlo en formato regalo con una dedicatoria personalizada a la persona que Usted desee.
A qui├ęn va dirigido
Todos los públicos.
Duraci├│n aproximada
45 minutos aprox.
Comprar ticket
Reserva ahora y paga a la entrada
Se puede regalar
Importante reservar por control de aforo
Desde... 2.5
Ampliar Mapa