Centro de divulgación de la semana santa Cacereña
Información de las cofradías, pasos y procesiones
Todos los públicos.
45 min. aprox.
Visita al aljibe del convento...
Cáceres, Cáceres
Disfruta de un centro dedicado a la Semana Santa de Cáceres, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Descripción
La Semana Santa encuentra una expresión única en Cáceres, donde las celebraciones tienen un carácter y particularidades que la hacen singular.

Ubicado en la Cripta de la Iglesia de San Francisco Javier (popularmente conocida como la Preciosa Sangre) pretende dar a conocer las peculiaridades de esta festividad, con una visión única, que combina la información más rigurosa con lo emocional, lo sensorial y lo experimental.

El visitante podrá sentir cómo se vive la Semana Santa Cacereña, con información de las cofradías, procesiones, pasos y vestimentas.?Escuchar los sonidos más característicos de las procesiones, levantar un paso y percibir el olor que envuelve esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 2011.

Desde el centro podemos acceder también al Aljibe del Convento de los Jesuitas, construido en el s. XVIII en estilo Barroco y que recoge el agua de lluvia a través del patio superior. Tiene nueve metros de altura y una capacidad de almacenamiento de 1.800.000 litros de agua.
Precios
- Entrada Centro de Divulgación: 2.50€/persona
El precio incluye
- Acceso y visita al centro de divulgación de la Semana Santa Cacereña
- Acceso al Aljibe del Convento de los Jesuitas
Horarios
De Martes a Domingo:
- 10.00-14.00 y 16.30-19.30 h. (invierno)
- 10.00-14.00 y 17.30-20.30 h. (verano)
Indicaciones bono al comprar regalo
Nuestros bonos regalo tienen una validez de 12 meses desde la fecha de compra y se pueden canjear durante todas las fechas en las que exista disponibilidad dentro de este periodo. Pasado este tiempo, el bono no tendrá valor y quedará anulado.

Al realizar la compra recibirá dos bonos, uno con el código de canje y el otro bono (sin importes) que podrá enviarlo en formato regalo con una dedicatoria personalizada a la persona que Usted desee.
A quién va dirigido
Todos los públicos.
Duración aproximada
45 min. aprox.
Especificaciones
Visita al aljibe del convento de los Jesuitas
Comprar ticket
Reserva ahora y paga a la entrada
Se puede regalar
Importante reservar por control de aforo
Desde... 2.5
Ampliar Mapa